Noticias

img

AMAZONAS, LA REGIÓN QUE MÁS REDUJO LA DEFORESTACIÓN DE BOSQUES AMAZÓNICOS EN EL PERÚ


El Ministerio del Ambiente - Perú anunció que el departamento de Amazonas realizó la mayor reducción de deforestación de bosques amazónicos en el país, registrando un -62 %. De esta manera, nuestra región supera a Loreto (-42,9 %), Junín (-41 %), Cusco (-39,6 %), Pasco (-35,4 %), San Martin (-35 %), Ucayali (-23 %) y Huánuco (-16 %).

Esta importante noticia fue anunciada hoy durante el evento "Monitorear para Conservar 2022", organizado por el MINAM y en la que Amazonas es representada por la ARA Amazonas, a través de su gerente, Ing. Engell Boris Reátegui Pereyra.

"Que estas estadísticas positivas sean lideradas por la región Amazonas nos llena de orgullo. A su vez, es el resultado del compromiso del Gobierno Regional Amazonas con la conservación de nuestra biodiversidad y de la ardua labor que realizan nuestros especialistas. ¡Esto es un logro de todos! Por eso, agradecemos a las comunidades nativas y campesinas que día a día luchan por la protección de los bosques, a los medios de comunicación y comunicadores sociales comprometidos con la sensibilización y educación ambiental, y a los diversos aliados estratégicos con los que trabajamos conjuntamente desde la ARA", manifestó Reátegui.

Si bien la superficie de bosque húmedo amazónico existente al 2021 fue de 67 932 915 ha, durante el periodo 2001 - 2021 se registró una pérdida total de 2 774 563 ha de bosques. Por eso, resultados como los obtenidos por nuestra región son un aliciente para seguir trabajando colaborativamente en favor de la conservación de los bosques de todo el Perú.

¡Bosques en tus manos!

Deja un comentario